Somos especialistas en la transformación de bloques de espuma de PU en diferentes formas y medidas adaptándonos a las necesidades del cliente, con tecnología de laminado, centros de corte por control numérico y corte tridimensional. Disponemos de una sección de pegado y enguatado para acabar el producto como el cliente demande. (posibilidad de pegado entre diferentes PU, con madera, con fibra,..)
Todas las espumas que transformamos y trabajamos pasan la exigencia de la CLASE I que marca el organismo OEKO-TEX en su certificado Oeko-Tex Standard 100.
|
|
Disponemos de espumas de diferentes densidades desde 15 a 80 kg. /m3 con una gama de más de 30 variedades diferentes.
Cada espuma tiene su correspondiente densidad, siendo esta el cociente entre el peso y el volumen de la espuma, así como diferente dureza lo que influirá en la correcta elección del material para su uso idóneo.
Las espumas convencionales tienen diferentes aplicaciones, son útiles para la tapicería y el descanso, la puericultura, el sector de los bienes de consumo, el embalaje, aislamiento, el deporte (como capa amortiguadora de golpes), el ocio, y el sector sanitario….
Son espumas que tienen una estructura celular diferente de las convencionales. Su célula abierta les permite gran circulación de aire. Confort, durabilidad, elasticidad y mejora de la ergonomía, son características que definen las espumas de alta resiliencia con las que trabajamos: HR30, 35, 42, 55,70 y gamas de CMHR (ver apartado autoextinguibles).
Espumas que por su elevada dureza permite definir las líneas y utilizarse para mejorar cualquier diseño. Muy utilizada en sectores o aplicaciones técnicas para aislamiento, embalaje, soluciones deportivas e industriales.
Espuma especialmente indicada para exterior, hidrófuga, no retiene agua en cuatro versiones y densidades diferentes (F,XS,MS,S). Es un material de relleno que combina alta capacidad de secado con acertadas propiedades de confort y muy buenas propiedades higiénicas. Su célula abierta facilita la evacuación de vapor y humedad y minimiza el tiempo de secado del cojín comparado con los materiales utilizados tradicionalmente.
Espuma de alta tecnología termosensible, caracterizada por la lenta y gradual recuperación de su forma original cuando se somete a presión. Se presenta en forma de rollo milimetrado, planchas, bloque o corte milimetrado, a la medida que el cliente demande.
Debido a la optimización de la presión de descanso, se considera un producto antiestrés y antillagas. Las viscos más novedosas, incorporan grafeno, lo que permite una mejora en la circulación del aire.
Como en la espuma convencional, existen diferentes densidades 42,50, 85, algunas de ellas también son autoextinguibles, de mayor o menor densidad y dureza. Puede tener aplicaciones en una gran variedad de industrias médico-hospitalaria, colchonería, automóvil, aviación, hogar …
Las espumas ignífugas que utilizamos ofrecen diferentes comportamientos frente al fuego, atendiendo rigurosamente a las normativas que cada mercado sectorial o país establece, siendo el producto utilizado cuando los requisitos de resistencia al fuego lo exigen, en colectividades, hotelera, hospitalaria…. Nuestro rango incluye principalmente espumas según normativas europeas, como UNE 53127, UNE EN 597-1/2, UNE EN 1021-1/2, espumas según legislación británica BS 5852 Crib 5 y Euroclases.
D-25 FR y D-60: UNE EN 1021 1/2
Espumas de alta resiliencia de combustión modificada CMHR 25, 30, 35, 40, –BS5852
Aglomerado ignifugo –d-60,90,120,150,200.
Es una mezcla heterogénea de espumas de poliuretano en base poliéter unidas mediante una cola base, presentada en diferentes densidades desde densidad: 60-300 Kg/m3. Podemos encontrar este tipo de espumas, también en su variedad ignifuga, si el producto final lo requiere. Se pueden suministrar en planchas, tacos o piezas cortadas con la forma que desee el cliente.
El aglomerado juega un importante papel como aislante y absorbente acústico proporcionando excelentes resultados, con valores de coeficiente de reducción sonora próximos o superiores al 80%. Cuando se combina correctamente con otros materiales "corrientes", puede introducir beneficios muy sustanciales en aislamiento de sonidos.
Igualmente puede utilizarse para protecciones deportivas, para tatamis y suelos, como amortiguador de impactos para embalajes.
POLIETILENO
Gran surtido de espumas con base de poliolefina que satisfacen los requisitos más específicos de aplicación. Presentada en bloque, rollo, o plancha de diferentes densidades.
FIBRAS
La guata es un material textil no tejido fabricado con filamentos de algodón que se usa principalmente como relleno y aislante térmico.
Disponemos de una gran variedad de guatas con diferentes gramajes y propiedades:
- Guata convencional, gramajes desde 100gr/m2 hasta 300 gr/m2
- Guatas ignifugas
- Guatas con soporte de tejido
- Guatas para decoración (confección de edredones ancho 280cm)
- Guatas hidrófugas
- Fibras de relleno: cardys y cardys bolitas
Proporcionamos asesoramiento en función del uso final al que se destine en la elección del producto idóneo.